QUÍM. MARÍA ENGEL

Centro Engel
¿Quiénes Somos?
Medicina Funcional
María Engel


Fundadora y Directora General de CENTRO ENGEL®. Es egresada de la Facultad de Química de la UNAM, con Posgrado en Nutrición.

Pionera en la investigación y divulgación sobre las Terapias Naturales para la Menopausia.

Galardonada en 2002, con el reconocimiento “Médica Matilde Montoya” otorgado por la Academia Nacional de la Mujer, S.M.G.E., en donde se le declara: Tesoro Viviente de México.

Ha sido reconocida por su destacada labor con atletas que participaron en Juegos Olímpicos y por la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos.

Se le ha entrevistado en innumerables ocasiones por los principales periódicos, revistas, programas de televisión y radio de América.

Sus particulares puntos de vista acerca de la Menopausia han revolucionado la forma en que las mujeres ven esta fase de la vida y las ha hecho tomar conciencia para que soliciten tratamientos naturales y conservadores.

“Hoy más que nunca, es cierta la frase de que la vida empieza a los 40. Las MUJERES MADURAS de esta época disponemos de una gama impresionante de HORMONAS NATURALES BIOIDÉNTICAS que se ajustan individualmente a nuestras necesidades, tratamientos nutricionales que reconstruyen nuestros huesos y previenen la osteoporosis, programas de nutrición de acuerdo al TIPO DE SANGRE, que evitan que engordemos y ayudan a combatir eficazmente la celulitis, antioxidantes naturales que actúan sobre la energía y la lucidez, y cosméticos que nos devuelven el atractivo de una mujer 20 años más joven”.

“Si tú eres una MUJER MADURA a la que la búsqueda por el
tratamiento ideal frecuentemente te deja mal informada, a veces sales del consultorio con más preguntas que respuestas y tu salud, de una forma u otra, simplemente no mejora, CENTRO ENGEL® te presenta una forma totalmente nueva de pensar sobre la SALUD y el BIENESTAR FEMENINO”


HISTORIA DE CENTRO ENGEL®

El origen de la clínica se remonta 47 años atrás, cuando MARÍA ENGEL, vivió muy de cerca la menopausia de su mamá, la Profa. Francisca Manzanilla Alonso. “Mi madre –una inolvidable maestra de escuela primaria, alegre, inteligente, con una piel perfecta y una divina voz de soprano- sufrió lo que ahora sé es uno de los peores Tipos de Menopausia. Repentinamente, empezó a tener bochornos muy intensos, calambres nocturnos que hacían que se despertara gritando y ataques de ansiedad con palpitaciones, pies y manos frías, falta de aire, claustrofobia y un deseo incontrolable de salir corriendo por las calles. Eran ataques de ansiedad que ahora sé que se pueden curar en pocas semanas con una combinación de HORMONAS NATURALES BIOIDENTICAS y suplementos nutricionales que equilibran los neurotransmisores cerebrales.

Un doctor tras otro le prescribían sólo drogas para tranquilizarla, pero estas drogas sólo la atontaban y no le resolvian su problema basico. Los doctores solían decirle: “por favor, cálmese, Señora, contrólese, todo está en su mente”. Ella y yo sabíamos que nada de lo que le decían los doctores era lógico. Un doctor bien intencionado nos recomendó tomar un largo viaje para distraerla, entonces juntamos todos nuestros ahorros y viajamos a Europa por primera vez. Desafortunadamente, durante este viaje las cosas sólo empeoraron, pues ella trató de aventarse a las vías del metro de París, cosa que apenas pude evitar. Yo conocía a mi madre, así que esa persona que trató de hacerse daño no podía ser ella. Tardó cinco años en superar esta menopausia a base de oraciones.

Desde ese entonces, me dedique a estudiar todo lo que se publicaba en el mundo en relacion a la menopausia. En 1982 me decidí a crear una clínica en la Ciudad de México en la que las mujeres como mi madre pudieran encontrar profesionales expertas en el Tratamiento Integral y Natural de la Menopausia, que les resolvieran su problema”.

En ese mismo a-o, Maria Engel funda CENTRO ENGEL® reuniendo a médicas de diferentes especialidades y nutriólogas, expertas en el Tratamiento Natural de la Menopausia, quienes bajo su liderazgo han ayudado a más de 300,000 mujeres, en 26 años de existencia.

CENTRO ENGEL®, desde su fundación, está considerada como la PRIMERA CLÍNICA MÉDICA NUTRICIONAL EN SU GÉNERO EN AMÉRICA LATINA, ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DE LA MENOPAUSIA, certificada como tal, por los Laboratorios Nacionales de Fomento Industrial (LANFI).

¡SOLICITA TU CONSULTA HOY MISMO!