EL PANTOTENATO DE CALCIO,LA FORMA ESTABLE DE LA VITAMINA B5 QUE AYUDA A CONTRAER LOS MÚSCULOS Y TEJIDOS DEL CUERPO

PANTOTENATO DE CALCIO

LA VITAMINA B5 EN FORMA DE D-PANTOTENATO DE CALCIO
OPTIMIZA LA PRODUCCIÓN DE ACETILCOLINA.
ADEMÁS AYUDA A CORREGIR LA FLACIDEZ Y EL ESTREÑIMIENTO.

 

PARA QUÉ SIRVE:
  • Contrarresta la flacidez interna y externa.
  • Corrige el estreñimiento al contraer los tejidos del intestino.
  • Revitaliza las glándulas adrenales y disminuye la fatiga crónica.
  • Es un apoyo importante en la cicatrización de heridas
  • Reduce el acné, el eczema y la dermatitis.
  • Controla el estrés.
  • Aumenta la energía.
  • Disminuye la caída de cabello.
  • Elimina caspa y seborrea.
  • Ayuda en el tratamiento contra el alcoholismo.
  • Elimina de manera confiable el exceso de ácido úrico.
  • Alivia el llamado “Síndrome de pie ardiente”.
NOTAS:
  • En casos de estreñimiento severo se requiere 1g de
    Pantotenato de Calcio (Vitamina B5) combinado con 400mg de
    L-Arginina y 300mg de Glicinato de Magnesio tomado antes de
    cada alimento.
  • Si tus heces fecales no tienen un largo aproximado de 15 a
    20 centímetros y un diámetro de 2.5 a 3 centímetros, y vas al
    baño menos de 2 veces al día, podrías tener un problema de
    estreñimiento.
  • Si tu excremento no está bien formado, pudieras necesitar
    tomar ajo chino al acostarte a dormir.
VENTAJAS:
  • Un 80% de las personas que sufren de tránsito lento y 63%
    de las personas con desórdenes de defecación y constipación crónica que toman suplementos de fibra no responden al tratamiento. Un 90% de las personas que toman dosis altas de Vitamina B5 responde positivamente.
 
Acetilcolina: comunica al
cerebro con los músculos
haciendo que éstos se
contraigan
NUTRIENTES RECOMENDADOS:
  • D-Pantotenato de Calcio, 250mg

SE RECOMIENDA A:
  • Con Tejidos flácidos
  • Con problemas de estreñimiento.
  • Con sobrepeso.
  • Con problemas capilares y/o dermatológicos.
  • Que sufren de fatiga crónica.
  • Con problemas de cicatrización

DOSIS:

  • Tomar de 250 a 500mg después de cada comida para combatir
    el estreñimiento y/o mejorar los niveles de energía.

CONTRAINDICACIONES:

  • No se han presentado contraindicaciones relacionadas con el
    Ácido Pantoténico
El estreñimiento es el principal
problema gastrointestinal en el país.
Afecta sobre todo a la población
de mayor edad.
(Schaefer et al. 1998
 
 
 
 
PANTOTENATO
DE CALCIO
La Vitamina Antiflacidez

Tu piel refleja cómo funcionan
tus órganos internos y manda señales a tu cerebro tanto de dolor como de placer

HOMBRES Y MUJERES NOS HEMOS PREOCUPADO EN ALGUNA OCASIÓN POR LA FLACIDEZ. EN LA ACTUALIDADES CADA VEZ MÁS CONSTANTE EL BOMBARDEO CON IMÁGENES DE PERSONAS CON HERMOSOS CUERPOS LUCIENDO SUS ATRIBUTOS EN DIMINUTOS TRAJES DE BAÑO. TODOS QUISIÉRAMOS SER MODELOS DE REVISTA Y NOS DESGASTAMOS TRATANDO DE ENCONTRAR LOS RETOQUES DEL PHOTOSHOP O JURANDO QUE ESOS CUERPOS NO SE DAN EN LA NATURALEZA Y QUE SEGURAMENTE DEBEN HABER PASADO POR EL BISTURÍ.

Ahora, gracias a los avances de la ciencia, ya no tenemos que pasar por una riesgosa cirugía para contrarestar la flacidez. ¿El secreto?: Pantotenato de Calcio, que es la forma más estable de una vitamina esencial para el correcto funcionamiento de nuestros tejidos: la Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. El término Pantotenato proviene del griego panthos, que significa “en todas partes”.
Perteneciente al complejo de las Vitaminas B, la Vitamina B5 fue descubierta en la levadura, en 1933, por el Dr. Roger J. Williams, autor del libro Biochemical Individuality y de otros libros más; pero sólo hasta dos décadas después diversos experimentos demostraron la forma en que una dieta carente de ácido pantoténico afectaba a los humanos.
Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: las vísceras, como el hígado y los riñones de res, el jamón, los huevos frescos, las chuletas de cerdo, el salmón, la carne de res, las almendras, cabe señalar que al congelar o enlatar estos productos se pueden perder gran parte de su contenido de Ácido Pantoténico, además de que muchos de estos alimentos pudieran no resultarnos apetecibles.
ACETILCOLINA:
Una Herramienta contra la flacidez
El derivado principal del Ácido Pantoténico es la Coenzima A (Co-A), una de las enzimas más importantes del cuerpo que se convierte a su vez en ACETILCOLINA, un excelente transmisor neuromuscular, que permite que los nervios se comuniquen con las células musculares, contrayéndolas. Esta enzima es necesaria
para tener el control y el tono muscular apropiados, lo que nos permitirá conseguir un cuerpo más firme. La Vitamina B5 constituye el 50 por ciento de la ACETILCOLINA. Una carencia de ACETILCOLINA derivará en un problema de FLACIDEZ.
 
Despídete del Estreñimiento
La ACETILCOLINA contrae de una manera rítmica a los intestinos, movilizando a las heces fecales.
En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido esa sensación de pesadez o inflamación derivadas del estreñimiento. Ya sea a causa del excesivo estrés, de una mala alimentación o simplemente porque nos encontramos de viaje. Sin duda el estreñimiento es uno de los “dolores de cabeza” –y de intestinomás comunes en la actualidad. Debemos comenzar por entender que el estreñimiento no sólo es “no ir al baño”. Si vamos pero si sentimos que la evacuación no ha sido suficiente o vamos menos de dos veces al día, estamos sufriendo estreñimiento. Si vas al baño
pero tus heces fecales no tienen un largo aproximado de 15 a 20 centímetros y un diámetro de 2.5 a 3 centímetros, también podrías tener un problema de estreñimiento.
El estreñimiento es el principal problema gastrointestinal en el país. Afecta sobre todo a la población de mayor edad: 26% de los hombres y 34 por ciento de las mujeres mayores de 40 añoslo padecen (Schaefer et al. 1998). Este padecimiento puede ocasionar a su vez desde dolores en el intestino grueso, molestias rectales o sensación de vientre inflamado, hasta náuseas, anorexia e incluso malestar general por el exceso de toxinas que absorbe el cuerpo de la persona estreñida.
Constantemente escuchamos a personas que recomiendan consumir fibra para acabar con este de padecimiento. Sin embargo, si tú estreñimiento fuera crónico, podría ser que la fibra no te ayudara. Diferentes estudios han demostrado que 80 por ciento de las personas que padecen tránsito lento y 63 por ciento de las personas con desórdenes de defecación y constipación crónica no responden
a la suplementación con fibras, lo que llevo a concluir que la fibra no resuelve el problema, a pesar de que cada vez se ven más anuncios de televisión que aseguran lo contrario (Tramonte et al. 1997) Muchos de los casos de estreñimiento crónico son causados por una insuficiente peristalsis (contracción rítmica de las
paredes intestinales), lo que evita que el intestino pueda evacuar
correctamente.
Debido a que la conversión de Colina y la Vitamina B5 en ACETILCOLINA tiene lugar en los intestinos, estos órganos pueden contraerse, lo que derivará en la eliminación del estreñimiento.
En una prueba realizada con voluntarios que llevaron una dieta carente de Vitamina B5, se encontró que después de tres o cuatro semanas los participantes empezaron a quejarse de debilidad y de malestar general, una persona, incluso dijo haber sentido calambres.
Algunos de los participantes recibieron una dieta no sólo deficiente en Ácido Pantoténico, sino que además contenía un compuesto que interfería específicamente con esa vitamina. Esas personas desarrollaron los síntomas de modo más rápido que el otro grupo y además se quejaron de insomnio, depresión, problemas gastrointestinales, calambres en las piernas y una sensación de calor en manos y pies.
El Ácido Pantoténico es útil en la digestión de alimentos, por lo que resulta muy eficaz en el tratamiento de flatulencias (gases). Se recomienda tomar 500 mg de Pantotenato de Calcio después de cada comida para acabar con este molesto problema.
Ingerido en dosis de 2 a 3g mientras tiene el estómago vacío, el Pantotenato de Calcio producirá una rápida evacuación (Mancinella et al. 1982). Personas con estreñimiento crónico obtendrán excelentes resultados consumiendo 500mg de Pantotenato de Calcio antes de cada alimento.
En casos de estreñimiento severo se requiere tomarse antes de cada alimento una combinación de 1g de Pantotenato de Calcio con 400mg de Arginina y 300mg de Magnesio Quelado. Conforme se vaya regularizando la evacuación se irán disminuyendo las dosis hasta encontrar la dosis mínima que le permita a la persona la correcta evacuación, por lo menos dos veces al día.
Para evitar problemas de diarrea o dolor de estómago, derivados de una dosis excesiva de la Vitamina B5, deberá realizarse la suplementación de forma gradual, comenzando con 500 mg al día hasta llegar a 1 o 2 gramos, incrementando la dosis cada tres días de modo paulatino.
Los laxantes son irritantes,porque alteran el del balance de agua, así que ¡olvídate de ellos! Si padeces de estreñimiento es mejor que recurras al Pantotenato de Calcio, que es un estimulante peristáltico natural específico.
Libérate de la Fatiga
 

La Vitamina B5 revitaliza las glándulas adrenales y disminuye la fatiga crónica, además de convertir los carbohidratos (harinas y azúcares) y grasas en energía. La fatiga crónica es probablemente el síntoma más temprano y más común de la deficiencia de la Vitamina B5.
La resistencia del cuerpo humano se puede aumentar de manera significativa suplementándolo con Pantotenato de Calcio.

El Dr. Roger J. Williams comprobó que la Vitamina B5 aumenta
en 20% la duración de la vida de ratas de laboratorio cuando se
alimentan con cantidades equivalentes a 1 g al día en el adulto
humano•

De acuerdo con el Dr. Roger J. Williams,
el consumo de 1gr al día de
Pantotenato de Calcio
puede incrementar hasta en 11 años
la esperanza de vida de los
seres humanos.

Un caso de estudio
con Pantotenato de Calcio
Un grupo de investigadores proporcionó a tres grupos de ratas distintas cantidades de Pantotenato de Calcio. Al primero le dieron niveles
deficientes; al segundo, adecuadas (F.D.A.); y al tercero, altas. Pusieron a nadar a las ratas en un tanque de agua a 18º C hasta que se agotaran y hundieran.
El tiempo que permanecieron nadando los diferentes grupos de ratas aumentó considerablemente con el incremento de la cantidad de Pantotenato de Calcio que se suplementó en sus dietas: las ratas suplementadas con el equivalente a 1g diario en el adulto humano continuaron nadando casi cuatro veces más del
tiempo que tardaron las ratas deficientes en B5.
Las ratas que recibieron cantidades deficientes de Vitamina B5 nadaron aproximadamente 16 minutos; las que obtuvieron niveles adecuados
de la vitamina nadaron 29 minutos; mientras que las otras ratas con cantidades altas de Vitamina B5 nadaron 62 minutos.
Los resultados de un experimento similar,realizado con humanos voluntarios
sujetos al estrés del agua fría concordaron con las observaciones obtenidas en la prueba con las ratas de laboratorio.